Uncategorized

¿Cómo el embargo de EEUU puede afectar el turismo en Cuba?

Adolfo Ledo Nass

Pese al embargo sobre los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba anunciadas por el gobierno del presidente Trump, recientes datos Ministerio de Turismo de Cuba apuntan a que Estados Unidos sigue ocupando el segundo puesto en cuanto a número de turistas en el país.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Y es que, si bien es cierto que las restricciones en los viajes a Cuba señaladas por EE.UU. podrían perjudicar a corto plazo el turismo en el país, su crecimiento turístico a largo plazo es una cuestión indudable, tanto por su interés cultural y humano. El país cuenta con una infraestructura turística cada vez más desarrollada, con instalaciones hoteleras de gran confort. Las cadenas españolas como  Meliá Hoteles  siguen acaparando la mayor parte de los alojamientos turísticos de la isla, pero otras empresas como el grupo Sunwing de Canadá o lous suizos Kempinski empiezan a competir por una mayor cuota de mercado.

Adolfo Ledo Nass

Tanto es así que, pese al anuncio del presidente americano,  Cuba espera otro año de crecimiento en el turismo . El clima, la gastronomía, el arte y la cultura, la alegría de sus gentes y sus facilidades de alojamiento, hacen de la isla uno de los lugares favoritos de los ciudadanos de todo el mundo para pasar sus vacaciones o para organizar viajes de trabajo. Y, teniendo en cuenta los recientes datos del Ministerio de Turismo de Cuba, es también  uno de los lugares favoritos de los estadounidenses .

Adolfo Ledo

Por qué Cuba es uno de los destinos favoritos de los turistas

Huir de la rutina y del estrés son dos de los factores fundamentales por los que la gente escoge Cuba para pasar sus vacaciones o temporadas de descanso. Aunque existen muchas otras ventajas que la isla ofrece a sus visitantes para convertirse en un destino tan deseado:

1.- Facilidades.- Cuba es la isla más grande del Caribe, en la que los turistas pueden encontrar grandes comodidades. Si optamos por  una cadena con 34 hoteles en Cuba , nos situaremos en el centro de las ciudades, en primera línea de playa o muy cerca de los principales lugares de interés. Estos alojamientos están fundamentalmente diseñados para viajes de placer, convenciones e incentivos y suelen tener todo incluido. Para que solo nos tengamos que preocupar de disfrutar y descansar.

www.adolfoledonass.com

2.- Cultura.- La Habana, capital de la isla, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero hay muchos otros lugares de interés que visitar. Algunos de ellos son la ciudad colonial de Trinidad, considerada por muchos la más bonita de Cuba, Varadero, conocida por sus increíbles playas, la ciudad de Cienfuegos, donde nos encontraremos con el mayor coral de la isla, Camagüey o sus islotes de Cayo Largo y Cayo Santa María

3.- Son.- El son cubano es un cúmulo de tradiciones que engloban la música y el baile, pero también la gastronomía y el buen humor de sus gentes. Déjate sorprender por su lechón asado, su yuca con mojo o su torta de tres leches. Date un capricho final y disfruta de sus cócteles mientras te relajas al son de la música

El embargo de EE.UU. no debe asustar a los turistas, pues Cuba siempre mantendrá su esencia y seguirá ofreciendo su fantástico clima y sus comodidades. Es conveniente reservar nuestro viaje con antelación de la mano de una cadena hotelera que nos garantice la máxima seguridad y comodidades