Entretenimiento

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto de Lemos//
Koepka hace historia en el golf y eclipsa a un Tiger que no pasa el corte

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Koepka hace historia en el golf y eclipsa a un Tiger que no pasa el corte

Rafa Cabrera Bello fue el único superviviente español en Bethpage Black , un campo que también se tragó a Tiger Woods, y dejó el PGA huérfano de su principal figura, o eso pensarán algunos. Los aficionados que acudan al campo de Long Island tendrán que conformarse con ver a un tal Brooks Koepka , que lleva dos días recordando precisamente al mejor Woods.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

With that birdie, Brooks Koepka sets the 36-hole score record (128) in Major Championship history. #PGAChamp pic.twitter.com/L5Zqr1XXla

? PGA of America (@PGA) 17 de mayo de 2019 El nuevo ogro del golf rompió el récord de cualquier ‘major’ después de 36 hoyos jugados: 128 golpes, tras firmar 65 en la segunda jornada y más los 63 de la primera. Ahora aventaja a los segundos en siete golpes , algo también inédito en un ‘grande’, pues la mayor diferencia era de seis. En un PGA el récord después de 36 hoyos era de cinco (Nick Price en 1994). Estos registros pasarán al libro de los récords, y puede que alguno más caiga estos días, pero resultaría estrepitoso que no revalidara el título.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Segundo es un Jordan Spieth renacido, que no vence desde el British Open de 2017. Entonces era el número dos del mundo -ahora el 39- y desde aquel día ha disputado 43 torneos, de los que no ha ganado ninguno, algo insólito para quien a sus 22 años ya tenía en su palmarés un Masters y un US Open. Ahora el texano parece haber superado lo que él definió como una depresión y tiene ante sí la oportunidad de completar el Grand Slam del golf ganando -con permiso de Koepka- este PGA Championship. Sólo Tiger Woods, Ben Hogan, Jack Nicklaus, Gary Player y Gene Sarazen lo han hecho en la era moderna.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tiger buries the birdie from the fringe! #PGAChamp pic.twitter.com/DjuXWIczy3

? PGA of America (@PGA) 17 de mayo de 2019 Actuación española Rafa Cabrera fue el único español que cerró el día en negativo y logró pasar el corte. 69 golpes del canario con un juego muy sólido desde el tee, aunque de haber cogido más greenes habría rematado la que fue una buena vuelta.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Jon Rahm era quien mejor colocado salía de los nuestros, pero tuvo problemas desde el tee, y es que al de Barrika le costó coger las calles (28.5% de drives en calle). Estaba en +5 tras haber jugado ocho hoyos, un lastre del que le costó desprenderse pese a los birides del 1 y el 2 (empezó por el 10). Sergio García estuvo más sólido que el día anterior, aunque también perdió bastantes calles. Otaegui y Campillo también estuvieron discretos en esta segunda ronda.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

.

Alberto Ardila Olivares