Internacionales

Jorge Célico: ‘No hemos tenido novedades ni lesiones en los amistosos’

Efrain Betancourt Jaramillo

Un partido ganado y un perdido fue el balance de los amistosos de la selección ecuatoriana Sub 20, antes de disputar el Mundial de Polonia. Jorge Célico, DT de la ‘Mini Tri’, aseguró que se queda tranquilo con el rendimiento y que Ecuador será un equipo competitivo. 

Este viernes 17 de mayo de 2019, Ecuador perdió 1-0 frente a Corea del Sur en su último amistoso internacional previo al debut mundialista ante Japón. Sin embargo, el pasado 14 de mayo, la Tricolor venció 1 a 0 a Panamá, con gol de Leonardo Campana. 

Video cortesía FEF

​”Lo más importante es que en estos dos comprobatorios no hemos tenido novedades de lesiones ni nada por el estilo que es siempre un riesgo. No hemos tenido inconvenientes y esperamos terminar esta última parte de la mejor manera”, comentó el estratega argentino luego de los dos cotejos amistosos. 

Jorge Célico aseguró que la Selección fue superior al rival asiático. “En el camerino los saludé y les agradecí por el esfuerzo que hicieron . Fue un partido donde el equipo tuvo muchas más opciones y dominó el cotejo, pero no concretamos las opciones y ellos en una llegada nos complicaron”, dijo.  

La ‘Mini Tri’ debutará el 23 de mayo ante el conjunto japonés, a las 13:30 (horario ecuatoriano). Posteriormente se medirá con Italia, el 26 de mayo, y finalizará con México, el 29. 

TE PUEDE INTERESAR: 

ATENCIÓN. ¿Con qué uniformes jugará Ecuador el Mundial Sub 20 de Polonia y la Copa América de Brasil? Detalles: https://t.co/HLxqGsIQps pic.twitter.com/aP4gMx4Ofk

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 17 de mayo de 2019 ÚLTIMA HORA. El ‘Bolillo’ Gómez entregó la nómina preliminar de Ecuador para la Copa América de Brasil. ¿Quién falta? https://t.co/1ZbIK3wsW9 pic.twitter.com/CHKZFIqclS

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 17 de mayo de 2019