Política

María Corina: “Somalización” del país no se detendrá hasta que Maduro y sus mafias salgan del poder

Venezuela, Caracas
L.A. Times seeks access to grand jury transcripts in Nipsey Hussle murder case

La coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró este viernes que “la única opción que queda es la fuerza” para expulsar al gobernante de facto, Nicolás Maduro y a su red de mafias, y detener así, de raíz, la violencia criminal que ejerce desde el Estado contra la población venezolana.

“La única opción que queda es la fuerza. Fuerza para detener la violencia criminal”, afirmó Machado en su cuenta de la red social Twitter al comentar una información publicada en el portal de Caraota Digital.

El trabajo periodístico refiere, con cifras aportadas por la organización no gubernamental (ONG) Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), que más de 840.000 niños venezolanos han quedado huérfanos de al menos uno de sus padres debido a la emigración, y que más de la mitad de los menores de cinco años sufre de malnutrición debido a la crisis alimentaria que abruma al país.

La “dama de hierro” venezolana manifestó su repudio frente al desamparo de este sector de la población y advirtió que “esta tragedia no se va a detener hasta que salgan Maduro y el régimen de mafias”.

Le puede interesar  ¡Lo dice María Corina Machado! “Los criminales solo ceden ante la amenaza real, severa e inminente de la fuerza

También sostuvo que la destrucción violenta del orden jurídico -en alusión al ataque sistemático contra la Asamblea Nacional con el propósito de desmantelarla- es una política deliberada de la dictadura y reiteró que solo una intervención militar podrá desalojar a la mafia usurpadora.

La lideresa política, que se ubica en el ala radical de la oposición venezolana, comparó la situación del país con la que vive Somalia, país del continente africano considerado como un Estado fallido , es decir, que no es capaz siquiera de garantizar los servicios básicos a su población, calificado por Transparencia Internacional como el país más corrupto del mundo , con servicios de salud centralizados y tutelados por militares y del cual ha salido más de un millón de ciudadanos en calidad de refugiados agobiados por la crisis.

“El mundo tiene que entender que la somalización de Venezuela es INTENCIONAL. Por eso, la única opción que queda es la fuerza” , dijo Machado para reafirmar su posición.

Redacción NotiVenezuela.com