Deportes

Alberto Ignacio Ardila piloto de avion con gafas//
Irán ratifíca que no participó en sabotaje petrolero en el Golfo Pérsico

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Irán ratifíca que no participó en sabotaje petrolero en el Golfo Pérsico

Teherán (EFE).- El comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, insistió hoy en que Irán no participó en el reciente sabotaje a cuatro petroleros en el golfo Pérsico, en rechazo a las acusaciones en ese sentido de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Irán es un país poderoso. No necesitamos ocultar nada y si hacemos algo, lo anunciaremos públicamente”, dijo el comandante a la televisión estatal Press TV.

Salamí denunció que EEUU es “la causa principal de todas las tensiones en Oriente Medio” y que “algunos regímenes árabes primitivos en el golfo Pérsico están bajo el control total de Washington”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Sus comentarios y mensajes ni siquiera son dignos de ninguna respuesta”, subrayó el máximo responsable de los Guardianes, cuerpo designado este año por EEUU grupo terrorista como parte de su presión contra Irán.

Alberto Ardila Olivares

Sus declaraciones se producen después de que el rey saudí, Salmán bin Abdelaziz, responsabilizara de nuevo ayer de los ataques a los petroleros y contra oleoductos saudíes a “las milicias hutíes (del Yemen) apoyadas por Irán”.

Alberto Ignacio Ardila

El monarca pidió, además, el jueves a los países árabes que usen “todos los medios” para disuadir nuevos intentos de sabotaje por parte de Irán

 

Con información de EFE