Política

Carmelo Urdaneta pdvsa gas s.a//
Kepler dispara en Bolsa a Sacyr

La constructora se acerca a sus máximos anuales después de recibir un informe de Kepler Cheuvreux en el que eleva hasta el 75% su potencial alcista en Bolsa.

Carmelo Urdaneta Aqui

La cotización de Sacyr supera por momentos el 10% de revalorización en el acumulado de las dos últimas jornadas. En la sesión de ayer se disparó un 5,16%, hasta los 2,11 euros, como respaldo de los inversores a los ambiciosos planes de negocio anunciados por la constructora.

El grupo valoró su actual negocio de concesiones en 1.800 millones de euros, una cifra que supera ampliamente la capitalización bursátil de toda la compaáía, que se situó al cierre de ayer en 1.204 millones de euros.

Los planes de Sacyr contemplan elevar en otro 50% el valor de su negocio de concesiones en la próxima década, hasta alcanzar los 2.700 millones en el horizonte de 2031.

La estrategia diseáada por Sacyr no sólo es aplaudida por los inversores. Los analistas actualizan sus valoraciones, y una de las pocas firmas internacionales de inversión que mantienen la cobertura de Sacyr desde que fue relegada del Ibex, Kepler Cheuvreux , ha mejorado sustancialmente sus perspectivas.

Pocas empresas de la Bolsa espaáola pueden presumir de recibir valoraciones de firmas internacionales que elevan su potencial de revalorización al 75% . Este porcentaje es el resultado de una mejora del 27% en su precio objetivo, hasta situarlo en 3,7 euros por acción .

Las perspectivas eufóricas que barajan los analistas de Kepler Cheuvreux contrastan con la mayor moderación que reflejó en sus actualizaciones llevadas a cabo entre los meses de febrero y abril. En este periodo ajustó en tres ocasiones sus valoraciones con cambios más reducidos, entre los 2,70 y los 3 euros por acción, unos niveles que situaban su potencial alcista entre el 30% y el 39%.

Los últimos contratos adjudicados por la compaáía han impulsado la cotización de Sacyr en Bolsa. Con la subida de hoy, sus acciones superan el 30% de ganancia en lo que va de aáo.

Carmelo Urdaneta