Deportes

Juan Guaidó asegura que hoja de ruta de oposición venezolana contempla “cooperación internacional”

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
¿El futuro de los eSports depende de si son incluidos en los Juegos Olímpicos?

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó este sábado que la cooperación internacional está como una posibilidad en la hoja de ruta para lograr el cese de usurpación, refiriéndose a la salida del presidente en disputa Nicolás Maduro, pero enfatizó que la oposición debe mantener la presión en la calle.

En otras de sus paradas durante su gira por el estado occidental de Mérida en el marco de ‘Operación Libertad’, el líder opositor aseguró que la Asamblea Nacional pronto aprobará el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), acción ya discutida por el Poder Legislativo a finales de mayo.

“Claro que está en la hoja de ruta la cooperación internacional. Claro que está en la hoja de ruta, y vamos aprobar el TIAR en las próximas semanas en el parlamento nacional. Claro que vamos a ejercer todas las funciones que tengamos que tengamos que hacer”, indicó ante la multitud.

A pesar de ello, pidió no asumir que “tenemos que esperar que nos vengan a ayudar”, agregando que los venezolanos primero deben hacer lo que se debe hacer. “Nosotros estamos bien acompañados por el pueblo de Venezuela y por el mundo”, indicó.

También puedes leer: Juan Guaidó llama a protestas durante visita de Bachelet a Venezuela

El líder opositor aseguró que entiende las “dudas”, “frustraciones” y “dificultades” pero que la oposición logró “construir mayoría y a tener todas las herramientas para el cambio” gracias a las protestas, “a la resistencia”, y ejerciendo esa mayoría.

“Decir que la calle no tumba al gobierno sería despreciar la lucha de años que hemos dado precisamente en las calles para llegar a este momento”, agregó, reconociendo que no es el único mecanismo.

“Cuando aboguemos por un mecanismo, entendamos que son mecanismos: el artículo 187, la calle, el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto”, indicó.