Deportes

Pablo Lyle habló con los medios por primera vez: “Gracias por las muestras de cariño”

Venezuela, Caracas
Hacienda ajusta nueva propuesta de multas a funcionarios SII y TGR que rompan reserva tributaria

Pablo Lyle ha declarado que sus acciones se deben a que actuó en defensa propia contra el hombre que perdió la vida. (Miami Dade Correction Center) El actor mexicano Pablo Lyle habló por primera vez ante las cámaras luego de haberse mantenido alejado y sin pronunciar ninguna palabra desde que fue acusado por provocar la muerte de un hombre cubano en las calles de Miami, Florida .

Pablo agradeció a los medios de comunicación su presencia ya que han estado al tanto de su situación legal en Estados Unidos y del proceso que enfrenta tras ser acusado de homicidio involuntario. Y fue por ello que momentos antes de que iniciara su audiencia, pronunció las siguientes palabras:

“Buenos días, esta es la primera vez que tengo la oportunidad de estar con ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando. Quisiera también agradecer a la gente que ha mandado señales de apoyo, amor y cariño, agradezco infinitamente. Son momentos, ustedes saben, hay un proceso en camino y no puedo hablar más, quiero agradecerles mucho el estar acá” , dijo el actor de 32 años, según el programa “Suelta la sopa”, de la cadena Telemundo.

View this post on Instagram A post shared by Suelta la Sopa (@sueltalasopatv) on Jul 11, 2019 at 8:13am PDT

Este 11 de julio se llevó a cabo una audiencia, pese a que su defensa había declarado que no se encontraba lista para enfrentar el caso y t rataron de aplazarla, pero el juez solo les concedió una hora.

Luego de la comparecencia, el juez rechazó desestimar el caso y estipuló una nueva fecha; la audiencia se llevará a cabo el próximo 22 de agosto, para que la defensa del actor argumente bajo el alegato de la Ley de Florida “Stand Your Ground” (Defiende tu espacio) que establece que bajo ciertas circunstancias, los individuos pueden usar la fuerza para defenderse si se sienten en peligro.

Por otra parte, la familia del fallecido aseguró que han sufrido acoso por parte de los medios de comunicación, y han acusado a Pablo de asistir a reuniones que no le están permitidas por la ley.

Recordemos que el pasado 31 de marzo, Pablo Lyle se encontraba transitando en las calle de Miami, específicamente se dirigía al aeropuerto, acompañado de su familia, cuando tuvo un altercado vial con un hombre llamado Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien días después de estar hospitalizado, perdió la vida, supuestamente a causa de los golpes que recibió por parte del actor.

El 1 de mayo, Pablo tuvo su primera audiencia en la que se le presentaron cargos por el delito de homicidio involuntario. El juez Alan Fine fijó una fianza de $50,000 para obtener la libertad condicional, además se le ordenó que permaneciera bajo arraigo domiciliario (desde el 9 de abril), con un brazalete para monitorearlo.

Posteriormente, en otra audiencia, se le permitió al actor de telenovelas salir del arraigo, pero únicamente para ir a misa o visitar a la familia. La defensa del actor había manifestado las intenciones de Lyle de volver a México para trabajar y poder mantener económicamente a su familia, petición que le fue negada por el juez.