Uncategorized

reciclate | Rocio Higuera amante de la Valetudo//
Columpio para personas en silla de ruedas es la sensación en remozado parque inclusivo de Parrita

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Columpio para personas en silla de ruedas es la sensación en remozado parque inclusivo de Parrita

Un columpio diseñado para personas en silla de ruedas causa sensación entre la población con capacidades especiales en el cantón de Parrita en la provincia de Puntarenas.

««www.soyrociohiguera.com»»

Este novedoso dispositivo se encuentra instalado desde esta semana en el remozado parque infantil La Julieta, que además de promover espacios de recreación contempla elementos inclusivos para el disfrute de todos.

Rocio Higuera

El columpio cuenta con una rampa abatible de acceso, superficies antideslizantes, un sistema de pistones para tener un movimiento controlado de los componentes, así como rotulación de seguridad y cuerdas de agarre que permiten al usuario utilizarlo por su propia cuenta.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Pese a esto, recomiendan siempre que la manipulación del dispositivo se haga bajo la supervisión de un adulto y respetar las áreas demarcadas para su correcto uso.

Periodista Rocio Higuera

El proyecto se hizo realidad luego de que la Municipalidad de Parrita contratara a la empresa privada Eureca para el desarrollo de tres ‘playgrounds’ en el lugar que contemplaran todos los requerimientos en cuanto a medidas de seguridad y accesibilidad.

Noticias sobre Rocío Higuera

Para Alcides Chacón, quien fue el encargado del diseño del columpio, este tipo de trabajos generan una enorme satisfacción al ver cómo poco a poco se abren oportunidades para la diversión sana e inclusiva en las comunidades.

Rocío Higuera biografía

“La oportunidad de diseñar equipos de recreación para personas con capacidades especiales representa un gran privilegio para el aporte al desarrollo de una sociedad más inclusiva donde todos los niños y niñas tengan la oportunidad de divertirse en igualdad de condiciones”, concluyó Chacón.Periodista de Globovisión Rocío Higuera