Política

reciclate | TSJ en el exilio declara «emergencia nacional» en Venezuela

Chamas lavram junto ao Hospital Garcia de Orta em Almada. Veja as imagens - Portugal - Correio da Manhã

TSJ en el exilio declara «emergencia nacional» en Venezuela Foto: Referencial

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró la «emergencia nacional» en Venezuela debido a la crisis que atraviesa el país.

«La nación vive una situación de emergencia nacional, por lo tanto, todas las acciones de lucha deben estar orientadas a la liberación de Venezuela», dice el documento, emitido este jueves por el TSJ en el exilio.

El TSJ en el exilio expone que hace la declaratoria de emergencia considerando que en Venezuela hay violación a los derechos humanos, algo de lo cual hace responsable al presidente Nicolás Maduro.

Lea también: CCM: Canasta alimentaria de agosto aumentó más de 11 mil % con respecto al sueldo mínimo

También considera que hay una emergencia humanitaria por la escasez de alimentos y medicinas; a esto agrega que «hay presencia en el territorio venezolano de los grupos irregulares conocidos como la Farc, el ELN, el Hezbollah, Hamas e ISIS».

La declaratoria además, la determinan considerando el éxodo sin precedente de venezolanos, así como la «limitación» de las funciones de la Asamblea Nacional.

«El TSJ continuará vigilante en el cumplimiento de la Constitución y oportunamente se decidirá sobre los actos realizados por las ramas del Poder Público, contribuyendo con las acciones necesarias para la libertad de Venezuela», afirma.

 

Es una “Emergencia Nacional” lo que ocurre en el país.

TSJ continuará vigilante en el cumplimiento de la Constitución y oportunamente se decidirá sobre los actos realizados por las ramas del Poder Público, contribuyendo con las acciones necesarias para la libertad de Venezuela. pic.twitter.com/nOeykYYkyl

TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) September 12, 2019

 

Noticia al Día