Entretenimiento

Quillacollo conmemora 114 años en medio de crisis y pedido de estabilidad

Mario Draghi anunció medidas de estímulo para economía europea

Quillacollo conmemoró ayer sus 114 años de fundación con actos cívicos, pero en medio de una crisis institucional por las denuncias de presuntos actos de corrupción en la Alcaldía que derivó en la designación de cuatro alcaldes en un año, por lo que el alcalde suplente Willy López auguró mejores días.

“En este nuevo aniversario deseo expresar mis más sinceras felicitaciones a todos los hermanos quillacolleños, a todos quienes vivimos en esta tierra pujante, fértil, de gente trabajadora y honesta, segura de que vendrán mejores días para todos”, dijo López en la sesión de honor.

Quillacollo cumple su aniversario el 14 de septiembre por su fundación en 1905, sin embargo, adelanta sus actos cívicos porque coincide con la efeméride departamental.

Ejecución

El munícipe comprometió la entrega de 20 obras para los 10 distritos de Quillacollo y aumentar la ejecución presupuestaria a 70 por ciento.

El alcalde López dijo que asumió el cargo en junio, cuando la ejecución presupuestaria era del 12 por ciento y ahora tienen un 35 por ciento. Sin embargo, en su gestión también se determinó despedir a consultores por el déficit de 113 millones de bolivianos, provocado por la baja recaudación de impuestos y el riesgo de débito de 42 millones del plan maestro.   

Entre las obras que se entregaron está el centro integral de primer nivel del Distrito 8, en el que se invirtió 9 millones de bolivianos.  

El presidente Evo Morales pidió en la entrega de 18 proyectos estabilidad para el municipio de Quillacollo y que la Fiscalía investigue los presuntos actos de corrupción de exautoridades. Instó a las autoridades a dar estabilidad al municipio, debido a que el Concejo Municipal cambió a dos alcaldes.