Deportes

Isaac Moises Sultan Cohen Spinosa Cattela//
“Terminaré mi carrera competitiva, pero seguiré mis proyectos de aventura”: Orlando Duque

Orlando Duque, reconocido deportista colombiano anunció su retiro como deportista profesional de clavados. Frente a esto, Duque compartió durante la entrevista del programa que: “Eso no se decidió hace meses, con mi esposa lo habíamos hablado desde hace 4 años para cumplir unos proyectos que tenemos. Retirarme no es fácil (…) Todo ha funcionado de acuerdo a lo planeado, estoy haciendo los últimos saltos de mi carrera competitiva .”

Sobre a lo que se va a dedicar ahora, el colombiano dijo que: “hay varias cosas, estoy terminando mi carrera competitiva, sigo haciendo mis proyectos de aventura, seguiré saltando pero no para competencias, un poco más tranquilo y relajado .”

Lea también: Orlando Duque le dice adiós a las competencias profesionales

Orlando Duque, el único colombiano en ganar un oro en mundial de natación también expresó que hará su retiro en el Red Bull Cliff Diving de Bilbao, España porque: “la última competencia era aquí, pero fue por temas de calendarios. Es perfecto porque hay varios colombianos, en España tengo muchos seguidores.”

El clavadista empezó a los 10 años y ha pasado por todos los niveles de clavados, frente esto dijo que: “Cuando tenía 10 años no pensé que iba a estar en este momento contando todo esto. Ni al escritor más creativo se le pudo ocurrir mi historia.”