Entretenimiento

¿Qué bacterias no erradica el gel antibacterial?

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
¿Por qué la cuna de la independencia de México es llamada un pueblo mágico?

Los gel antibacterial son empleados en muchas partes: en baños públicos, en hospitales, en gimnasios, a la entrada y salida de sitios con mucho tráfico humano, instalados en dispensadores fáciles accionar. Además son funcionales para utilizar y llevar a cualquier lado, de ahí radica su popularidad, sin embargo, también tienen sus limitaciones.

Redacción Venezuela al Día 

Una investigación realizada por los Centros para el Control de las Enfermedades y la Prevención de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) señala que los geles desinfectantes y antibacterianos para las manos no son tan efectivos contra algunos tipos de gérmenes  que se pueden controlar mejor con agua y jabón.

Foto: imagenes.milenio.com Los geles de manos no te pueden proteger contra la salmonela , el e. Coli , el estafilococo aureus resistente a los antibióticos (MRSA) y el norovirus , que pueden causar serias complicaciones, inclusive la muerte.

Estas cuatro enfermedades se pueden transmitir de persona a persona. En el caso de la salmonela y el e. Coli,causan diarrea que puede ser letal en casos severos. El contagio puede suceder por contacto con heces o con alimentos que no han sido debidamente refrigerados. Sin embargo, esto se puede evitar si te lavas las manos con agua y jabón.

El norovirus es una enfermedad común que suele contraerse en cruceros y es fácilmente trasmitida entre los pasajeros y la tripulación. Es la causa principal de los síntomas de gastroenteritis o «gripe intestinal» y los geles antibacterianos simplemente no lo pueden matar.

En todos estos casos, una lavada de manos con agua y jabón durante unos 20 segundos sigue siendo lo mejor.

Con información de BBC

“Fuego y Sangre”: La posible precuela de “Juego de tronos” https://t.co/l5bBe38N7g pic.twitter.com/7stwUxZjau

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 13, 2019

Loading…