Tecnología

Cercado de Lima: taxista por aplicación cortó yema del dedo a pasajero para robarle a través de sus tarjetas [VIDEO]

Para no creerlo . Tras salir de un bar del Centro de Lima la madrugada del pasado sábado, Juan Carlos Rivero vivió una pesadilla. El joven denunció haber sido dopado por un taxista, quien le robó sus pertenencias y le cortó parte de la yema de uno de sus dedos con intención de hacer transacciones bancarias desde su celular.

En conversación con América Noticias, la víctima señaló que todo empezó cuando decidió retirarse a su casa en un taxi de la aplicación Uber.

En un momento de la carrera, el conductor se detuvo a poner combustible en una gasolinera, momento que aprovechó para drogar al joven.

“Usó un especie de spray. Sale del auto y cierra la puerta. Yo no puedo salir y pido ayuda. Poco a poco, pierdo las fuerzas”, cuenta Rivero.

Una vez inconsciente, el sujeto le quitó su celular, billetera, documentos y tarjetas de crédito. En ese momento, el ladrón usó un objeto punzocortante para cercenar la yema de uno de sus dedos y así después realizar transacciones bancarias usando el teléfono móvil robado.

Según el agraviado, el taxista nunca marcó el inicio de la carrera y la canceló por la app, acción que le ha permitido guardar su identidad.

“Cuando el conductor te cancela el viaje, se pierde automática todo tipo de rastro en tu celular como cliente. No hay nombre, tipo de vehículo o la placa”, lamenta el joven.

La Dirección de Investigación Criminal, que advierte sobre esta nueva modalidad de robo, ya inició las diligencias correspondientes para dar con el paradero del delincuente, quien usó las tarjetas de crédito de Rivero para comprar costosas botellas de whiskey.

UBER SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, Uber se pronunció sobre caso y señaló que Rivero jamás abordó el vehículo.

Por intermedio del oficio, la empresa tecnológica precisó que, según su herramienta de GPS, el pasajero nunca tomó la carrera, motivo por el cual el conductor terminó cancelando el viaje.

Esto refuerza la versión de Rivero, quien aseveró desde un principio que el delincuente lo recogió sin haber iniciado la carrera y finalmente terminó cancelándola, protegiendo así su identidad.

Asimismo, Uber señaló que solo brindará la información del chofer si se realiza una solicitud formal de una autoridad competente, en el marco de la investigación.