Deportes

Fiscal José Domingo Pérez incluyó a José Chlimper en investigación por lavado de activos

José Domingo Pérez , fiscal que integra al equipo especial del caso Lava Jato, incluyó al exsecretario general de Fuerza Popular José Chlimper en investigación por lavado de activos que sigue al partido fujimorista debido a falsos aportes de campaña, según ‘Panograma’.

La disposición fiscal fechada del 7 de octubre indica que se formaliza investigación contra Chlimper por los presuntos delitos de lavado de activos, delitos contra la administración de justicia en las modalidades de falsa declaración y fraude procesal, y el delito contra la fe pública por falsificar documentos privados.

De igual manera, la disposición indica la ampliación de la imputación al abogado Arsenio Oré Guardia. El 13 de diciembre del 2018 el fiscal José Domingo Pérez formalizó investigación a Giulliana Loza y otros cinco letrados, entre ellos Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Danae Calderón Castro, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

Cabe destacar que por esta investigación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple 18 meses de prisión preventiva al ser sindicada como la cabecilla de una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de su agrupación política.

Por su parte, Chlimper renunció a la secretaría general de Fuerza Popular el 20 de octubre del 2018. Este alejamiento se produjo luego de que el fiscal José Domingo Pérez reveló en una audiencia que el también miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) entregó US$210 mil en efectivo a un directivo de RPP en la campaña presidencial del 2011 por concepto de publicidad.