Entretenimiento

Héctor Martínez: “No me tengo que arrepentir de nada”

Consejo de la UE debatirá mañana situación de Venezuela

Tras distanciarse de los sucesos que marcaron su vida política en el pasado, el candidato al Senado, Héctor Martínez, se describió esta mañana como una persona con “nuevas experiencias” que lo hacen merecedor de obtener un escaño en ese cuerpo legislativo

Tras distanciarse de los sucesos que marcaron su vida política en el pasado, el candidato al Senado, Héctor Martínez, se describió esta mañana como una persona con “nuevas experiencias” que lo hacen merecedor de obtener un escaño en ese cuerpo legislativo.

Martínez, quien ocupa el #1 en la papeleta, llegó esta mañana hasta el Colegio Nuestra Señora de La Piedad en Isla Verde junto a su mamá Percy Maldonado y sus hermanos Héctor César y Héctor Alberto.

Allí ejerció su derecho al voto ante la presencia de más de una docena de seguidores políticos, quienes expresaron su incomodidad por las preguntas que hicieran varios periodistas sobre el pasado del exlegislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de cómo se perfila de resultar electo en las elecciones especiales de hoy. 

“¿Podemos esperar un nuevo o un viejo Héctor Martínez?”, preguntó una periodista al candidato al Senado

“Uno tiene una mayor experiencia, mayor madurez y muchas enseñanzas. En estos 10 años (fuera de la política) uno se nutre de unas vivencias en lo profesional y en lo privado. Así que tengo que decir que hay mucha experiencia y mucha madurez”, respondió. 

“¿Se arrepiente de algo?”, insistieron los miembros de la prensa. 

“No me tengo que arrepentir de nada ni reprocharme de nada”, añadió Martínez, quien, de manera inmediata, se alejó de los periodistas que intentaban hacerle preguntas y fue a saludar a un grupo de electores mayores de edad. 

El exlegislador detalló que aguardaría por los resultados de la elección especial en casa de su madre en la urbanización Villamar en Carolina. “Voy a estar en casa con la familia y esperar los resultados”, sostuvo. 

Reconoció además que desconoce el contenido de las controversiales medidas que el Senado se apresta a considerar esta semana en cierre de sesión legislativa. 

“Le he echado un ojo por encima porque he estado inmerso en la campaña. No he tenido tiempo de leer el nuevo código civil, la reforma electoral y otras medidas que estoy seguro que en su momento cuando se tome la determinación estaremos realizando ese análisis”, expresó. 

Igualmente, negó que si llegara a resultar electo al Senado tenga que distanciarse de controversias como el arresto de su homólogo político, Abel Nazario y de las investigaciones federales por empleados fantasmas en el Capitolio. 

“No creo que es un asunto de distanciarse y es cuestión de no generalizar. Aquí es muy rentable manchar la reputación y el nombre de los políticos. Creo que las fuentes anónimas hay que dejar de estar haciendo un carnaval con las mismas. Denle la oportunidad a cada uno de los que se le está investigado como dicen porque una acusación no es sinónimo de una investigación”, sostuvo. 

“La renovación de los partidos no es sinónimo de caras nuevas. Creo que el partido se fortalece con hombres y mujeres que no se aparten de la necesidad de nuestra gente”, agregó. 

Hasta las 11:00 del mediodía habían acudido cerca de 400 electores a votar al Colegio Nuestra Señora de La Piedad

Mirta Humphrey, funcionaria electoral, dijo que espera que acudan un promedio de entre 1,500 a 2,000 personas a votar en dicho colegio. Esto, según dijo, por experiencias previas con otras elecciones especiales. 

“Creo que está bastante bueno porque es domingo y solo se está votando por dos candidatos”, señaló. 

El colegio cerrará las puertas para los votantes a las 3:00 de la tarde, aunque a quienes estén en el interior en ese momento se les permitirá ejercer su derecho.

En la elección especial, el PNP busca ocupar dos vacantes en el Senado tras las renuncias de las exsenadoras por acumulación, Zoé Laboy y Margarita Nolasco.