Negocios

Jesús Quintero Yamin e o mercado imobiliário de Miami

¿Cuáles son los beneficios del clima del sur de la Florida para bienes raíces?

Por Jesús Quintero Yamin. JQ Group.

 

Jesús Quintero, CEO de JQ Group of Companies, expresó que cree en el potencial del Sur de la Florida, ya que la ubicación proporciona una serie de beneficios relacionados con el clima y el comercio a futuro, que juegan a su favor. Como Cristopher C. Krebs declaró las semanas pasadas, los mercados inmobiliarios son esenciales en momentos como este. La importancia de mantener vivo el mercado de bienes raíces reside en la posible crisis económica que se desarrollará tras la pandemia y cómo afectará a las poblaciones más vulnerables; por supuesto, se deben tomar medidas de prevención. Sin embargo, las proyecciones para el Sur de la Florida parecen prometedoras, y en este tipo de situación, Jesús Quintero confía en los beneficios naturales de la zona; el clima cálido, la cantidad de parques y centros naturales, la cercanía al océano y la baja densidad de ciudades como Hollywood, FL en comparación con las grandes metrópolis, pueden jugar en beneficio del negocio en la región.

 

¿Cuáles son los beneficios del clima del sur de la Florida para bienes raíces?

Florida es un Estado con clima soleado durante todo el año, que ofrece estabilidad en el ritmo de vida y no se ve tan afectado por los cambios de estación. Este clima también puede proteger a las personas de la propagación de muchos virus y alergias. Aún así, e incluso cuando ya sucedió en 2003 con otros virus del SARS, es incierto si el clima cálido afectará o no a COVID-19. En este sentido, Jesús Quintero Yamin, de la firma de JQ Group decide no hacer proyecciones, ya que no hay suficiente evidencia para afirmar que suceda lo mismo que con otros virus. Pero si esta hipótesis encuentra aprobación en la ciencia, podría conducir a una recuperación más rápida de la situación en el Estado de Florida.

Clima cálido para la salud Factores como la dopamina, las endorfinas, la segregación de serotonina (hormonas de la felicidad) que afectan positivamente nuestra salud están directamente relacionadas con la luz solar y el clima cálido. El aumento de la vitamina D disponible en el organismo y, un mejor rendimiento de la memoria, son otros de los beneficios del clima en el Sur de la Florida, lo cual respalda una vida mas saludable. Mayor oportunidad de socializar Cuando el clima es cálido, la gente suele salir con amigos, y esto aumenta positivamente sus interacciones sociales.

Si bien esto puede no parecer necesario por el momento, podría ser uno de los principales factores de retorno de la población turística al estado. Socializar también es parte de la salud del ser humano, ya que somos precisamente seres sociales. Y luego de largos periodos de confinamiento, compartir con otras personas ayuda a prevenir problemas de salud. Mejor disposición para realizar actividades físicas en el exterior En un clima soleado y con temperaturas medianamente altas, como en el Sur de la Florida, tanto niños como adultos disfrutarán de una disposición natural a moverse.

Esto les permite realizar con mayor regularidad actividades físicas y actividades al aire libre en general, lo que es esencial para disfrutar de una buena salud. Espacios de esparcimiento en exteriores Una última ventaja del clima cálido del Sur de la Florida para bienes raíces es la posibilidad de combinar espacios de esparcimiento internos y externos. Piscinas, patios, barbacoas exteriores, e incluso canchas de tenis son algunas de las opciones exteriores disponibles para un entretenimiento saludable en casa.

El sur de la Florida también es famoso por la cantidad de campos de golf disponibles todo el año gracias a los beneficios del clima; Florida cuenta con mas de 1,250 campos de golf, mas que cualquier otro estado y en muchos de ellos se puede jugar sin tener una membresía.  Además, esto añadiría valor a la propiedad de por sí, lo cual es naturalmente interesante para cualquier inversionista. Para finalizar, Jesús Quintero está convencido que después de la experiencia que está viviendo el mundo con esta pandemia, la Florida va a formar parte de los lugares preferidos para vivir por muchos. Beneficios del clima en el Sur de la Florida para el Mercado inmobiliario

Si bien el mercado inmobiliario de Florida fue el más álgido en 2019, actualmente los inversores se preocupan por la viabilidad de comprar propiedades dado el comportamiento general del mercado inmobiliario en los EEUU. Aunque a simple vista puede parecer no ser tan esencial mantener vivo el mercado de bienes raíces, hay razones específicas para que permanezca activo, como afirma el Director de la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional, Cristopher C. Krebs. (The Real Deal News, 31 de marzo de 2020)

La firma alienta a cualquier inversionista que tenga dudas sobre el mercado inmobiliario, a estudiar las ventajas y posibilidades del clima del Sur de la Florida como un lugar para vivir.

Visite también