Uncategorized

Rector Márquez a Diosdado Cabello: solicitar investigación a VTV es mi deber – El Pitazo

Enrique Márquez , rector del Consejo Nacional Electoral ( CNE ), respondió este jueves 10 de junio al diputado Diosdado Cabello que solo cumple con su deber, luego de que el chavista lo señalara de sabotear los próximos comicios por anunciar una investigación por mal uso de recursos del canal del Estado.

En una entrevista con EFE, Márquez, vicepresidente del CNE y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del ente, dijo que su función como cabeza de este comité es estar «pendiente de que no se utilicen recursos del Estado» para campañas políticas.

«Es mi deber, es mi función y, por lo tanto, tengo que velar por que mi función sea desarrollada. No se trata de pelear con nadie», indicó tras señalar que «el Estado no puede ser parte de un proceso electoral, no puede apoyar a un partido político, tiene que ser imparcial».

Márquez, quien había sido señalado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez , de anunciar la investigación a título personal, señaló que su cargo como rector del CNE le da la potestad de pedir que se realicen las averiguaciones.