Deportes

Los generales llegan al Estadio Madero

De las 8 series que Saraperos ha jugado en el Estadio Madero solo ha perdido 2, siendo ante Guadalajara líder de la Zona Norte y Diablos, líder de la Zona Sur. Y ha ganado 6 series, 3 de ellas por limpia, por eso en su casa Saraperos tiene récord de 16-8 y en gira 13-14.

ÓRDENES AL BAT DE DURANGO Y SALTILLO

Los Generales el domingo jugaron contra Aguascalientes, en Durango teniendo este orden al bat: Aneury Tavares JI, (tiene.343 de porcentaje en bateo), le siguieron Carlos Paulino, C, (.307), Daniel Mayora 3B, (.351) y como cuarto bat Carlos Muñoz 1B, (.269)

Esta serie que Durango inicia hoy en la casa de los Saraperos es la única que se programó. Entre ellos, esta temporada regular, ya que el equipo de Saltillo no visitará a Generales.

Félix Fermín viene como mánager de la tropa duranguense que no ha podido tener una buena temporada, pero que ha dado grandes batallas, como las 3 que se esperan en la casa de la Nave verde a partir de hoy.

Durango está en el último lugar de la Zona Norte con récord de 15-35 a 7 juegos de Monterrey, que está en el penúltimo lugar y que a pesar de tener una mala temporada está cerca de poder entrar a la calificación de los playoffs, porque se ha situado a medio juego del sexto lugar que tiene Tecolotes y a uno y medio del quinto sitio donde está Rieleros.

Así que podría haber sorpresas en los últimos 15 juegos que restan de la temporada regular, distribuidos en 5 series.

De esas 5 series que restan Saraperos tendrán 3 en casa recibiendo a Generales de Durango. Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna. Mientras que en gira le falta enfrentarse a Unión Laguna y cerrar la temporada visitando a Tecolotes de los 2 Laredos.

De las 8 series que Saraperos ha jugado en el Estadio Madero solo ha perdido 2, siendo ante Guadalajara líder de la Zona Norte y Diablos, líder de la Zona Sur. Y ha ganado 6 series, 3 de ellas por limpia, por eso en su casa Saraperos tiene récord de 16-8 y en gira 13-14.

ÓRDENES AL BAT DE DURANGO Y SALTILLO

Los Generales el domingo jugaron contra Aguascalientes, en Durango teniendo este orden al bat: Aneury Tavares JI, (tiene.343 de porcentaje en bateo), le siguieron Carlos Paulino, C, (.307), Daniel Mayora 3B, (.351) y como cuarto bat Carlos Muñoz 1B, (.269).

El quinto en el orden fue Santiago González BD, (.444), después están Moisés Gutiérrez 2B, (.244), Alberto Martínez JD (.238), Elmer López JC, (.149) y Javier Sánchez SS, (.235).

Por los Saraperos su orden al bat del domingo ante Sultanes en Monterrey, fue iniciado con Rainel Rosario JI (.311), luego Christian Zazueta JD, (.349), Manny Rodríguez 2B, (.346) y el cuarto bat Henry Urrutia 1B, (.385).

El quinto es Dennys Vargas BD, (.316), seguido de Josuan Hernández SS (.382), Ricardo Serrano 3B, (.279), Carlos Rodríguez C, (254) y Pérez JC (.211).

LOS LÍDERES DE BATEO

En porcentaje, está en primer lugar Niko Vázquez de Guadalajara con .413 de promedio, luego aparecen Tito Polo de Durango (409), Isaac Rodríguez de Tijuana (.387), Henry Urrutia de Saltillo (.385) y Yadir Drake de Yucatán (.383).

En jonrones el liderato está compartido con Rainel Rosario de Saltillo y Xavier Batista de León, ambos con 15, luego están con 5 con 13, que son: Pedro O´Brian de Tijuana, David Olmedo de Puebla, Isaac Tejeda y Nick Torres de Laguna y Kennys Vargas de Saltillo.

El líder de carreras producidas es Leandro Castro de Tijuana con 53; en segundo lugar, está Henry Urrutia de Saltillo con 52, luego están con 49 Japhet Amador de Diablos, y 44 tienen Xavier Batista de León y Nick Torres de Puebla.

En carreras anotadas el primer lugar lo ocupa: Beau Amaral de Guadalajara con 49, seguido de 4 Saraperos, Raniel Rosario con 47, Josuan Hernández con 42, Juan Pérez con 41 y Kennys Vargas también con 41, igual que Isaac Rodríguez de Tijuana.

Robos de base: Reynaldo Rodríguez de Tigres tiene 18, con 17 está Isaac Rodríguez de Tijuana, 16 tiene Alonzo Harris de Oaxaca, 15 Herlis Rodríguez de Puebla y 14 Beau Amaral de Guadalajara.