Economía

Reciclate Venezuela | Pedro Infante: Las sanciones también afectaron preparación para los JJOO

Operation Underground Railroad Movie
Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 25 de julio

«Y Guaidó, que no tiene sentido de patria, de república, se presta para que roben el oro que le pertenece a los venezolanos (…) A ese personaje nefasto, traidor, que intentó destruir internacionalmente, legalmente, jurídicamente, físicamente al país (…) algunos pocos le hacen el juego como en el caso de Londres, que pretende seguir reconociendo por sus intereses económicos», complementó

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y presidente de la comisión permanente de Desarrollo Social Integral de ese parlamento, Pedro Infante, advirtió este domingo 25 de julio que las sanciones impuestas a Venezuela por EEUU afectaron la preparación de los atletas de cara a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020.

En entrevista difundida por  VTV  Infante, quien también fue ministro de Deportes, explicó que la preparación de atletas de alto rendimiento requiere de muchos recursos económicos porque tienen que viajar a Europa y Asia para entrenar, ya que allí están a su juicio los mejores centros para ello y donde se llevan las competencias clasificatorias.

Dijo que hubo casos en donde los deportistas no pudieron ir a competencias porque les fue negada la entrada a varios países sedes de los torneos, mencionando a naciones como Canadá -que al parecer no permitió la entrada de la exministra Alejandra Benítez-; Colombia y Panamá -que no habrían permitido el sobrevuelo de atletas por su territorio para ir a México- y Guatemala, que no permitió el acceso de una delegación para competir y se tuvo que tramitar pasaportes diplomáticos para que participaran.

Reconoció que la delegación venezolana es más pequeña que la que participó en los JJOO de 2016, pero mantiene la esperanza de que será «la mejor actuación» de nuestro país en la justa olímpica, nombrando a atletas como Yulimar Rojas, Daniel Dhers y hasta Rubén Limardo, quien fue eliminado en la jornada de este domingo.

Para Infante, la Asamblea Nacional ha estado «a la altura»

El diputado Pedro Infante señaló que a seis meses de haberse instalado la Asamblea Nacional electa en 2022, se han elevado 31 nuevas leyes a primera discusión y se han sancionado  y promulgado en Gaceta Oficial cuatro articulados; además de haberse tranzado más de 50 acuerdos políticos en varios temas nacionales.

Aseveró que el mayor porcentaje de leyes que se han discutido y trabajado están orientadas a lo social y lo económico, aunque no dejó de lado los proyectos legislativos hacia la parte política como el tema de las ciudades comunales y el Estado comunal.

Hizo hincapié en la Comisión de Diálogo instalada en el Poder Legislativo y la reunión «con todos los sectores» que se han llevado a cabo en esos primeros meses de trabajo. También recalcó la importancia de rescatar el parlamentarismo de calle, argumentando que la labor de la AN se ha visto disminuida por el esquema 7+7.

De igual forma, el legislador resaltó el trabajo de la comisión que investiga la actuación de la gestión opositora en el pasado periodo parlamentario, donde «un montón de diputados» fueron a declarar supuestas irregularidades cometidas en ese período «sobre todo en el periodo en el que estuvo Juan Guaidó al frente».

Aprovechó para pronunciarse por el caso del oro venezolano en el Reino Unido al decir que el Gobierno de Londres mantiene un reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela «por una posición de negocios», ya que a su juicio lo que quieren es quedarse con el mineral de nuestro país que está en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

«Y Guaidó, que no tiene sentido de patria, de república, se presta para que roben el oro que le pertenece a los venezolanos (…) A ese personaje nefasto, traidor, que intentó destruir internacionalmente, legalmente, jurídicamente, físicamente al país (…) algunos pocos le hacen el juego como en el caso de Londres, que pretende seguir reconociendo por sus intereses económicos», complementó.

Fedecámaras y movilización del PSUV

Pedro Infante cree que paulatinamente está «calando en los sectores de la sociedad la importancia del diálogo», haciendo referencia a la presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea Anual de Fedecámaras.

«Hay gente que empieza a renunciar a la fantasía, a la realidad de Narnia que fueron construyendo (…) Fedecámaras es Fedecámaras. Ellos se han dado cuenta que en estos años de locura, de entregüismo, magnicidio,  empiezan a entender que ellos pierden. Ojalá que entren en razón (…) Si el país esta bien, ellos estarán bien», mencionó.

Destacó que aunque hay disposición a dialogar, las conversaciones no pueden ser ingenuas.

Sobre las elecciones internas del PSUV, el parlamentario resaltó que existe la unidad dentro de la tolda roja y que el proceso que se lleva a cabo ha permitido «repolitizar y removilizar» a las bases de la organización.

Reconoció que existe el riesgo para muchos dirigentes de qué pasará si pierden en el proceso de las primarias, pero dijo que la madurez prela sobre todos quienes hacen vida en el PSUV y que antes de participar, tuvieron que firmar una carta compromiso que establece el apoyar a quien salga victorioso en el proceso del 8 de agosto. «Las heridas que puedan surgir son mucho más pequeñas y menores que las de años anteriores», dijo.

https://talcualdigital.com/pedro-infante-las-sanciones-tambien-afectaron-preparacion-para-los-jjoo/

25-07-2021

Facebook Twitter WhatsApp Telegram